Día del Trabajador Gastronómico – Feriado pago

6 de agosto de 2010 | 7:17 pm

El próximo 17 de agosto se celebra el “Día del Trabajador Gastronómico” comprendiendo a los distintos subgrupos del Grupo 12 -Hoteles, restaurantes y bares- y a las actividades de Catering Industrial y Catering Artesanal incluidas en el Grupo 1 de los Consejos de Salarios.

GRUPO 12 – Hoteles, restaurantes y bares

Subgrupos:

01 – Hoteles, Apart hoteles, etc.

02 – Campamentos, bungalows y similares

03 – Capítulo 1 – Hoteles de alta rotatividad

03 – Capítulo 2 – Pensiones

04 – Restaurantes, parrilladas, cantinas

05 – Cadenas de comida

06 – Otras formas de alimentación: Carros

07 – Cafés, bares y pubs

08 – Rotiserías

Recordamos que en el último Convenio Colectivo de cada subgrupo, se modificó la redacción de la cláusula referente al “Día del Trabajador Gastronómico” habilitando su traslado.

Dicha cláusula quedó redactada de la siguiente manera para todos los subgrupos mencionados:

“Día del Trabajador gastronómico, barista y hotelero. De acuerdo al Art. 7mo. del Decreto 259/88, se establece el 17 de agosto de cada año como el “Día del Trabajador Gastronómico”. En ese sentido los trabajadores del sector tendrán jornada libre paga; en caso de que ese día fuere viernes, sábado, domingo o lunes, se trasladará al segundo miércoles del mes de agosto. Cada empresa y sus trabajadores fijarán de común acuerdo la guardia laboral que cumplirá funciones. Los trabajadores designados ese día percibirán por ese concepto paga doble.”

 Por lo tanto para el presente año, y de acuerdo a este texto, el “Día del Trabajador Gastronómico” se observará el martes 17 de agosto.

 

GRUPO 1 Subgrupo 12

Sector Catering Industrial, el feriado pago es el día martes 17 de agosto.

Sector Catering Artesanal, el feriado pago es día martes 17 de agosto, pudiendo ser trasladado de acuerdo a las necesidades comerciales de la empresa.


Entradas relacionadas:

  1. Grupo 05-03 – Prendas de Vestir – Feriado Pago

Etiquetas:

23/04/2014 - 22:55