BPS-FONASA – Servicios Personales – Declaración Jurada Anual – PRÓRROGA

18 de abril de 2012 | 2:35 pm

El BPS informa que  según Resolución de Directorio 9-8/2012 de 11/04/2012 se p rorrogó hasta el próximo 11 DE MAYO el plazo para la presentación de la DECLARACIÓN JURADA de Servicios Personales. Ya se encuentra disponible el servicio en línea que habilita a realizar la Declaración Anual de Servicios Personales FONASA, correspondiente al ejercicio 2011.

Los titulares de servicios personales fuera de la relación de dependencia deben liquidar anualmente, al 31 de diciembre de cada año, los aportes destinados al Fondo Nacional de Salud (FONASA), a cuyos efectos el Banco de Previsión Social, ha establecido la fecha límite para la presentación de la Declaración Jurada Anual del ejercicio 2011, el 11/05/2012, pudiéndose hacer efectiva la misma a partir del 9/04/2012.

Se encuentran comprendidos en esta obligación, las personas físicas residentes con actividad en calidad de prestadores de Servicios Personales, Profesionales, No Profesionales y Escribanos, fuera de la relación de dependencia, por sí o a través de sociedades de hecho o civiles, en el período julio a Diciembre 2011.

En caso que el titular haya tenido simultáneamente actividad en calidad de dependiente con el beneficio del Seguro Nacional de Salud, no lo libera de la obligación de presentar declaración, independientemente si le correspondió o no realizar aportes.

La declaración debe ser presentada por internet, a través del aplicativo disponible en la página web “Declaración Anual de Servicios Personales”, a cuyos efectos resulta necesario que el titular posea la calidad de usuario registrado de conexión remota.

 

  1. Si no acreditó usuario de conexión remota

     

  2. Si cuenta con usuario y contraseña de Servicios Personales

Entradas relacionadas:

  1. FONASA – Servicios Personales – Declaración Anual
  2. BPS-Fonasa – Servicios personales fuera de la relación de dependencia
  3. BPS – Padrones Rurales – Declaración Jurada R500
  4. SNIS – Inclusión de servicios personales fuera de la relación de dependencia
  5. SNIS – Registración de Servicios Personales fuera de la relación de dependencia ante BPS

Etiquetas: ,

19/04/2014 - 02:29